hoy, se cumple un año en clases en línea. Un millón de gracias.
el 23 de marzo de 2020, se inició las clases en línea y con ello el comienzo de una nueva forma de laborar y de estudiar para muchos alumnos, compañeros y coordinadores. y en definitiva, una nueva manera de trabajar y de vivir.
lo primero que recuerdo fue el temor y la sobreinformación, después las excesivas imágenes de tv, noticias y facebook. su objetivo, más que informar era infundir miedo y control.
pasaron las semanas y comenzamos a conectarnos por estos nuevos medios (para los que no los usábamos) con amigos, familia y trabajo.
hoy, en un recuento después de un año, sé que extraño a los familiares y amigos que han partido, pero agradezco más aún la oportunidad que tengo de amar a los que aun puedo ver y saber que cuento con su compañía hoy, aun en la distancia.
Dejemos de creer en la frase: eramos felices y no lo sabíamos. En realidad esa frase lo único que hace en nuestra mente es el negarnos a nosotros mismos dos verdades: 1) estamos vivos, 2) tenemos la oportunidad hoy de construir esa felicidad, la cual es un proceso y no un ideal, es alcanzable y tangible como cada uno de nosotros lo aprendamos a valorar ya.
Agradezco infinitamente a los que diariamente salen de sus hogares a trabajar para que yo trabaje en el mio, porque su sustento no está al alcance como el mío o porque ellos reconocen que su labor es tan necesaria para que otros sigan con vida.
Doy un millón de gracias a los alumnos, exalumnos y egresados que se han puesto las pilas para aprender y dejar atrás la pereza e inconsistencia, porque esto les estorba para alcanzar sus metas, pero los animo a ser valientes y a buscar más allá de lo que su mente y ojos ven.
Doy un millon de gracias a los colegas y a la coordinación de psicología porque seguimos unidos, aun cuando otros se han marchado.
Doy un millon de gracias a los que se han acordado de mí, y han confiado en mi trabajo para apoyar a sus familiares y conocidos.
Doy un millon de gracias a Kuxtal Yaakun y todos los que nos siguen por la oportunidad de dar algo de lo amamos y sabemos que puede ayudar a mejorar la vida personal y profesional de las personas que nos han seguido este año.
Doy un millon de gracias a mi familia, a mis amigas y amigos y todo ser que ha dado tanto amor, paciencia y tolerancia, aun cuando no la merecía.
Mil gracias a Dios que me ha permitido vivir un año más, para aprender cosas nuevas y esperando que este mensaje llegue a ustedes nos permita entender que esto fue la última oportunidad que tenemos como humanidad para amarnos y para cuidar nuestro planeta.
les entregó dos citas que me ayudan en los momentos más difíciles, para que ustedes también las puedan usar.
Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEñOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario